El Cirque du Soleil se declara en quiebra

Martes, 30 de junio de 2020

Tras conocerse que la compañía de origen canadiense acumula una deuda de casi 900 millones de dólares, se estima que se despidieran cerca de 4000 empleados.

El famoso circo despedirá en concreto a 3840 empleados estableciendo fondos por 20 millones de dólares para compensar al personal y a sus contratistas.

El Cirque du Soleil es una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, dando espectáculos en diversas partes del mundo, siendo durante los últimos 36 años una organización exitosa y rentable. Lamentablemente para la empresa con sede en Montreal, Canadá, la pandemia del Covid-19 proporcionó cero ingresos desde la suspensión forzada de todos los espectáculos.

Los directivos anunciaron a través de un comunicado un plan de reestructuración, en donde los tres inversores del circo, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares mientras que el gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.

Cirque du Soleil señaló la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierren obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *