Así se verá el nuevo estadio Santiago Bernabéu!

Martes, 30 de junio de 2020

Las obras del recinto merengue llevan cumpliendo un año de los tres que se estiman para completar la mega obra. El hecho de que los partidos de la liga no tengan público ha servido a que se cumplan los plazos inicialmente previstos.

Ya se ha llevado a cabo con éxito la construcción del túnel logístico y la cimentación de las nuevas torres. El desmontaje de las cubiertas supone que la construcción de la cubierta retráctil esté cerca de su finalización. Las nuevas torres del Paseo de la Castellana ya han adoptado su forma final empezando a estructurarse su fachada junto con la ya reseñada cubierta retráctil. Falta demoler las antiguas torres junto con el edificio de oficinas.

Los torreones del lateral este ya se encuentran desmontados y se ha completado el cimbrado de seguridad en el fondo sur, avanzando en el desmontaje de las cubiertas.

Sin embargo las obras de reforma tuvieron que ser paralizadas durante dos semanas. La crisis sanitaria ha afectado al sector de la construcción junto con otras obras nacionales e internacionales de FCC. Las actividades de construcción y cemento fueron las que han salido peor parados tras los resultados del primer trimestre en España.

Cómo se verá el estadio:

La idea es conseguir el estadio más tecnológico y avanzado del mundo, incluyendo un espacio para los e-sports y un videomarcador de 260 grados dentro de la estructura del estadio.

Se mantendrán los 81 mil asientos y el incremento del espacio será utilizado para sus múltiples tiendas, restaurantes y el alojo de un hotel que contara con habitaciones con vista al campo según rumores. El museo será ampliado e incluirá un espacio de realidad virtual.

¿El coste de la obra? Nada más y nada menos que 575 millones de dólares y se espera que las obras finalicen antes del 2023!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *