Un email de Elon Musk dispara las acciones de Tesla

Martes, 30 de junio de 2020

El fabricante de automóviles eléctricos registra un incremento del 6% en la sesión de este martes, elevando su capitalización por encima de la barrera de los 200.000 millones de dólares.

Combinando los avances de las ultimas dos sesiones se supera el 12% de incremento, impulsado en parte por la filtración de un email que el empresario sudafricano ha decidido enviar a todos los empleados, pidiéndoles un esfuerzo para cerrar el trimestre en positivo.

“Tenemos cerca alcanzar la rentabilidad. Cada coche que fabriques o entregues puede marcar la diferencia. ¡Por favor, dalo todo para asegurar la victoria!”, decía Musk en el mail publicado por CNBC.

En esta semana decisiva para la compañía, se publicaran las cifras de vehículos producidos y entregados. En el próximo martes se espera que se presente en el mercado los datos con las cuentas del segundo trimestre del año.

El empresario ve posible alcanzar la rentabilidad incluso con el golpe de la pandemia. Sumado a esto, el presidente de EE.UU. Donald Trump, publicó un tweet pidiendo la apertura de la fábrica de Tesla.

Tesla aspira igualar al menos, las cifras del primer trimestre del año, posicionándose en el torno bursátil automovilístico junto con Toyota. Musk espera entrar en el índice S&P 500, donde únicamente se admite la entrada a compañías que hayan logrado beneficios en cuatro trimestres consecutivos de los cuales Tesla lleva tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *