Aston Martin comienza la producción de su nueva SUV

Domingo, 12 de julio de 2020

Aston Martin ha comenzado la producción de la SUV DBX Luxury, la cual será ensamblada en su planta de St Athan, Gales, Reino Unido, lugar donde comenzó la línea de producción.

El programa de desarrollo de 2015 enseñó la DBX al mercado, sin embargo aún no se comenzaron las entregas, por lo que se argumenta que las primeras unidades se enviarán a partir de este mes en todo el mundo.

El director de operaciones interino, Keith Stanton, dijo convencido “Estoy extremadamente orgulloso del equipo de Aston Martin que ha trabajado tan duro para transformar este sitio del antiguo Ministerio de Defensa en una instalación de fabricación de automóviles de clase mundial, para ahora producir automóviles, es un testimonio de la resistencia y fortaleza de todos en Aston Martin”.

“Es un honor ver salir la primera DBX y lamento que todos los que trabajan para esta increíble marca no puedan estar aquí para presenciarlo” agregó.

Esta incorporación del DBX representa la entrada de Aston Martin al mercado de las SUV de clase alta, ofreciendo un buen rendimiento, combinado con la comodidad y un motor equipado, V8 biturbo de 4.0 litros creado por Mercedes-AMG, produciendo 542 caballos de potencia y 516 ib-pie de par.

La DBX posee una transmisión automática de nueve velocidades, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 291 kilómetros.

El precio de la SUV comenzará en los 189.900 dólares en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *