EE.UU: Se incendia un buque de la Armada en San Diego dejando 18 heridos

Domingo, 11 de julio de 2020

Ocurrió un incendio según informaron las autoridades locales, en un buque de la Armada de Estados Unidos, siendo hospitalizados 18 personas con lesiones que “no ponen en riesgo su vida”.

El incendio se reporto a las 9 de la mañana en el USS Bonohomme Richard, localizando el busque en la Base Naval de San Diego, según informó el portavoz de la Fuerza Naval de Superficie, Flota del Pacífico, Mike Raney.

Por el momento se investiga la causa del incendio, desconociendo la parte del buque en donde ocurrió la explosión y el fuego.

Las llamas generaron una columna de humo visible desde toda la ciudad, en el buque de asalto anfibio de 255 metros. En el, habían unos 160 oficiales y marineros a bordo, siendo una cifra menor a la común. El buque tiene la capacidad y el tamaño para desplegar y recibir buques de menor tamaño, vehículos y helicópteros.

El puerto de San Diego es la base del Bonhomee Richard, que estaba en el momento del incendio, recibiendo un mantenimiento de rutina.

“Equipos de bomberos locales y de la base están respondiendo a un fuego a bordo del USS Bonhomme Richard, localizado en la base naval de San Diego” confirmó la Armada de Estados Unidos en un tweet.

Según una portavoz de la Armada, Krishna Kackson, el buque estaba por someterse a algunas reparaciones en el puerto de San Diego. A su vez, los marineros asignados al buque no se encontraban a bordo cuando comenzó el incendio ya que se alojaban en las instalaciones de la Armada.

El buque USS Bonhomme Richard, ha sido usado en maniobras realizadas anualmente en Corea del Sur y Estados Unidos. Además, el buque de asalto ha aparecido en escenas de películas como “Act of Valor” y “Battleship” en 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *