Ferrari pierde las batalla legal del icónico 250 GTO

Lunes, 13 de julio de 2020

La marca italiana de deportivos Ferrari, denunció ante un tribunal comercial en Bolonia, a la empresa Ares Design por sus planes de producir réplicas del 250 GTO. Sin embargo, el tribunal falló a favor de Ferrari por lo que se podrán producir réplicas y vehículos.

El desencadenante de la denuncia se debe al anunció de Ares Design dirigida en septiembre de 2018 por Dany Bahar, en donde se anuncia la fabricación de un concepto moderno del Ferrari 250 GTO basado en el F12 o el 812 Superfast.

En junio de 2019, Ferrari perdió la batalla legal, por lo que Ares Design llevó a Ferrari a la División de Cancelación de la Oficina de Protección Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), alegando que no se había puesto su marca registrada de 2008 en uso durante un período de cinco años.

Los abogados de Ares Design declararon en los documentos de la EUIPO que la marca registrada de Ferrari era una marca defensiva para bloquear a terceros que produzcan y vendan autos deportivos de construcción similar, tachándola de “presentada de mala fe”.

En la alegación, se afirma que no se había utilizado el diseño en disputa desde 1964 y la marca nunca tuvo la intención de usarlo en la solicitación de la marca de la Unión Europea en 2007 sobre el diseño.

La Unión Europea dio el visto bueno a Ares Design, ya que Ferrari no aprobó el uso genuino de la serie de productos que incluye los vehículos. Los únicos que han mantenido la marca registrada son los juguetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *