La demanda aérea mundial sufre una caída del 90% y NO se recuperará hasta el 2023

Domingo, 19 de Julio de 2020

La industria aérea mundial fue una de las que mayor impacto tuvieron frente a la crisis por la pandemia del Covid-19 registrando una fuerte caída del 90% por lo que las consecuencias se aplazaran unos años más.

La agencia global de calificación de riesgo Moody´s publicó en su informe la situación actual del mercado aéreo. La industria puede caer otro 50 y 50% este año por lo que se espera que sientan el impacto de una de las mayores crisis durante por lo menos, los próximos 3 años.

El escenario presentado por los analistas de la agencia suponen que el regreso de la demanda a los niveles del 2019, se logre alcanzar para finales del 2023 en el caso de que se alivien las preocupaciones por la seguridad y la salud.

La demanda de pasajes puede alinearse directamente con un escenario de recuperación lenta y en el caso de que se refuercen las medidas estrictas de cuarentena, debido al aumento de los casos de contagio y las tasas, esto puede ir de mal a peor.

La inestabilidad del nivel de confianza y el riesgo por la seguridad de los sistemas de salud, causaran un ambiente que persista incluso en el 2021. El director gerente asociado de Moody´s, Russell Solomon, afirmó que el riesgo “de una interrupción más extensa de la industria y un período de recuperación más prolongado se intensificaría aún más”.

Algunos países han comenzado a reabrir las fronteras, aunque la demanda de pasajes sigue siendo drásticamente inferior comparada a la de fines del año pasado. Sumado a esto, el virus no se encuentra contenido y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha pronosticado un aumento de las pérdidas de las aerolíneas.

La IATA estima que el brote del covid-19 costaría este año alrededor de 314.000 millones de dólares para las empresas aéreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *