Rusia inicia la construcción de dos submarinos de propulsión nuclear con misiles hipersónicos

Lunes, 20 de julio de 2020

Este lunes se inició la construcción de cuatro naves militares de superficie en los astilleros de San Petersburgo y Crimea.

El director general de la plana, Mijaíl Budnichenko, informó este lunes, que se ha comenzado la construcción de dos sumarinos, Vorónezh y Vladivostok, en los astilleros Sevmash de San Petersburgo, los cuales serán capaces de portar armas hipersónicas.

Se anunció el inicio del trabajo de construcción durante una videoconferencia con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el cual presenció la puesta de quillas de otras naves en los astilleros de Kerch, en Crimea, siendo estos grandes buques de ataque anfibio del proyecto 23900.

El ministro de Industria y Comercio, Denis Mánturov, se presentó a la ceremonia del inicio de contrucción de las dos fragatas en los astilleros Servernaya Verf en san Petersburgo. Además informó durante la videoconferencia que las naves estarán equipadas con un número mayor de armas antisubmarinas y proyectiles, dentro de los que se encuentran los misiles hipersónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *