Alemania: se prohíbe a las mujeres llevar los burkas y niqabs a las escuelas

Miércoles, 22 de julio de 2020

El gobierno del estado federal de Baden-Württemberg, ubicado al oeste de Alemania, ha prohibido el uso de prendas islámicas, tales como el burka y el niqab, a las niñas en las instalaciones educativas.

La medida se ha tomado ya que el gobierno del estado considera que dichas prendas islámicas no pertenecen a una sociedad libre, ya que cubren el cuerpo por completo y están sujetos a una carga cultural y religiosa cuestionable.

El jefe del gobierno, Winfried Kretschmann, informó que el Consejo de Ministros del estado, ha decidido que las niñas escolares no tendrán permitido acudir a los centros educativos con los velos usados por mujeres conservadoras, que cubren el cuerpo por completo.

Actualmente, el estado ya ha aplicado una medida similar en las maestras. Sin embargo, Kretschmann señaló que la prohibición de los burkas y niqabs a nivel universitario, es una cuestión más compleja y que por el momento, la medida solo se aplicará en escuelas.

A inicios del 2020, la ministra de Cultura, Susanne Eisenmann, anunció que se prohibirá este tipo de velos en las escuelas de todo el país, ya que es necesario para proteger a las niñas, puesto que obligarlas a usarlos infringe sus derechos.

Sin embargo, los opositores a la medida, afirman que se puede conducir a la marginación de las comunidades musulmanas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *