Apple: Steve Wozniak demanda a Youtube y Google

Jueves, 23 de julio de 2020

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, presentó el martes pasado una demanda contra Google y Youtube por una supuesta estafa en la plataforma de videos relacionada con los bitcoins.

Según Wozniak, la estafa había persistido durante meses en la plataforma, alojando y promocionando directamente con su nombre imagen, con el fin de sacar beneficios y engañar a usuarios para conseguir criptodivisas.

“Si YouTube hubiera actuado rápidamente para detener esto en un grado razonable, no estaríamos aquí ahora” declaró Wozniak en el comunicado de la firma de abogados Cotchett, Pitre & McCarthy.

Wozniak presentó la demanda junto con otras 17 personas víctimas del fraude, alegando que los estafadores estarían usando videos e imágenes de los empresarios y emprendedores tecnológicos, tales cómo Elon Musk y Bill Gates, con el fin de convencer a los usuarios que por un tiempo limitado, a cualquier usuario que enviara sus criptomonedas a una dirección virtual, se les devolvería el doble (algo completamente falso).

Supuestamente, la plataforma ignoró las solicitudes de eliminar el contenido engañoso sin poder proteger a sus usuarios, mientras que los estafadores se beneficiaban de la publicidad dirigida.

A su vez, las imágenes de los empresarios se vieron perjudicadas junto con la reputación de los mismos. Es así como los empresarios exigen que YouTube elimine las estafas y promociones que usan su imagen para “regalar bitcoins”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *