La Policía de Sudáfrica arresta a 60 prisioneros que se fugaron de una cárcel

Viernes, 24 de julio de 2020

El Departamento de Servicios Correccionales ha ordenado una extensa búsqueda ejecutada por la Policía sudafricana, en la que se ha arrestado a 61 prisioneros fugados de una cárcel en la ciudad de Malmesbury.

Las autoridades anunciaron una “cacería masiva” que contaría con la participación de detectives y vehículos que cubrieron la zona de donde se escaparon.

Aún ocho reos continúan prófugos. La Policía recomendó a la ciudadanía a no intentar detener a los fugitivos en caso de cruzarse con ellos, aunque se puso a disposición diversos números telefónicos para ayudar a dar con el paradero de los prisioneros.

En las redes sociales se han compartido videos en donde aparecen decenas de hombres huyendo de los terrenos de la prisión, junto con otros videos en donde son capturados por las autoridades.

Las autoridades informaron que quienes participaron en la fuga serán castigados por sus acciones. En cuanto a los internos problemáticos, estos fueron trasladados a otras instalaciones de máxima seguridad.

“el incidente ocurrió aproximadamente a las 12:15 de la tarde [hora local] cuando los funcionarios estaban proporcionando entrenamiento a los reclusos” informó el comisionado regional del DCS, Delekile Klaas. Además explicó que el centro albergaba a unos 451 prisioneros y a otros 20 guardias.

El comunicado informó que los fugitivos lograron dominar a los funcionarios, tomando las llaves y encerrándolos en una celda. Tras abrir las otras celdas dejando a nueve guardias con heridas leves, escaparon por la entrada principal y sobre el techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *