Bolivia: ¡Daremos un golpe a quien nos dé la gana!” declaró Elon Musk desatando una guerra política

Domingo, 26 de julio de 2020

El empresario Elon Musk, ha desatado la polémica tras un polémico tweet en donde sugiere que el podría llevar a cabo golpes de Estado en cualquier parte del mundo, en beneficio a sus empresas. La declaración se relaciona con la destitución de Evo Morales, sin embargo otros hablan de una supuesta broma.

Luego de mencionar que el ultimo proyecto de ley del gobierno para impulsar la economía estadounidense “no sería lo mejor para el pueblo”, el fundador de SpaceX y Tesla, ha desatado una guerra política en el momento en donde un usuario le ha respondido mencionando la situación de Bolivia.

“¿Sabes lo que no fue lo mejor para el pueblo? Que el Gobierno de EE.UU. organizara un golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia para que pudieras obtener el litio allí” respondió un usuario al tweet de Elon.

El empresario sudafricano respondió a este tweet con: “¡Daremos un golpe a quien nos dé la gana! Acéptalo”, sin embargo afirmó en otro tweet que sus empresas obtienen el litio de Australia.

Diversos periodistas como Max Blumenthal adjudicaron el “golpe de litio boliviano” al empresario, junto con Carlos Montero, quien la calificó de “muy fuerte” a la vez de que “el dueño de Tesla se jacta” de la destitución de Evo Morales.

Otros usuarios por su parte, argumentaron que el tweet de Elon se trata de una broma, aunque se habla de una broma mala, mientras que muchas personas sufren los golpes militares respaldados por los Estados Unidos.

Evo Morales afirmó en su cuenta de Twitter que el golpe de Estado en su país fue por el litio boliviano “y dos masacres como saldo” enfatizando que el tweet se trata de “otra prueba más”. “¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”, agregó Morales.

Morales ya había calificado a los eventos que lo obligaron a abandonar su país, como “golpes de Estado” destinados a instalar en el país un líder derechista que abra las reservas de litio a la explotación por parte de la industria.

En noviembre de 2019, el país había anulado un contrato con la empresa alemana ACI Systems Alemania para industrializar el litio, aunque se apunta a que Tesla recibe el litio de Australia.

Actualmente, el país latinoamericano posee una reserva de unas 21 millones de toneladas de litio, lo que lo convierte en el mayor poseedor del mineral en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *