Un estudiante demandó por 250 millones de dólares a The Washington Post

Domingo, 26 de julio de 2020

El periódico ha llegado a un acuerdo por la demanda presentada por parte de los padres del adolescente estadounidense que alegó cobertura “difamatoria” de noticias sobre el reencuentro de este joven con un activista nativo americano durante el 2019.

En el video, se mostraba una confrontación entre un anciano indígena y varios estudiantes con gorros del lema del presidente Donald Trump (Make America Great Again). Fue el adolescente Nicholas Sandmann, quien tras parase frente al nativo con una sonrisa, fue acusado de reírse de este sin ofenderlo.

Según los instructores de los jóvenes, los estudiantes no provocaron una confrontación, algo que se pudo probar ya que después se ve en los videos que el nativo se acerco primeramente.

Este video causó que la familia de Nicholas Sandmann demandara a The Washington Post por unos 250 millones de dólares, alegando que el portal había “atacado e intimidado” para avergonzar al actual mandatario de los Estados Unidos.

Por su parte, el diario negó la acusación argumentando que tenía derecho a ofrecer una interpretación del encuentro por parte del indígena, además de que se señaló la postura de Sandmann en otro reporte.

Si bien no se relevaron los términos del acuerdo ya que esto permite a ambas partes evitar un juicio prolongado, el periódico no admitió una supuesta culpa en el acuerdo con la familia. Mientras tanto, el joven celebró un acuerdo vía Twitter agradeciendo a su familia y a “millones” de personas que se han mantenido firmes apoyándolo. “Todavía tengo más que hacer” añadió.

“Nos complace haber podido llegar a una resolución mutuamente aceptable de las reclamaciones restantes de la demanda” subrayó el portavoz de The Washington Post, Kris Coratti.

La familia Sandmann además, demandó a la CNN, medio con el que alcanzó otro acuerdo, sin revelar detalles, y con medios como NBC, ABC, CBS, Rolling Stone y The New York Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *