Portugal: Un tren de alta velocidad deja dos muertos y decenas de heridos tras descarrilarse

Viernes, 31 de julio de 2020

Un tren de alta velocidad se ha descarrilado este viernes cerca de la ciudad de Coímbra luego de chocar con una máquina de mantenimiento de vías, dejando dos fallecidos y una treintena de heridos.

Dos empleados que estaban en la máquina accidentada han fallecido, otros 37 han resultado heridos de los cuales seis se encuentran en estado grave.

Supuestamente la máquina de mantenimiento se incorporó a la vía en el momento en el que el Alfa Pendular había pasado la última señal. La incompatibilidad de 20 a 30 segundos fue decisiva para la colisión entre los vehículos.

El tren es un Alfa Pendular, un servicio ferroviario de altas prestaciones en Portugal con la tarea de viajar de sur a norte con 212 pasajeros a bordo. Los heridos han sido retirados y fueron hospitalizados. Mientras tanto la línea norte se encuentra cortada debido al accidente.

Para la tarea del rescate se precisó de unos 224 efectivos, 84 vehículos y otros dos aviones. La Presidencia de Portugal calificó el suceso como un “grave accidente ferroviario” ofreciendo “sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales”, deseando al mismo tiempo una pronta recuperación a los heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *