Australia: Se desata una gripe aviar en dos granjas de Victoria

Sábado, 8 de agosto de 2020

Se ha registrado una gripe aviar en una granja de huevos de gallinas camperas en el estado australiano de Victoria. Este es el segundo brote en plena segunda ola del coronavirus.

Este nuevo brote se produjo a unos 100 kilómetros al suroeste de Melbourne, cerca de Lethbridge, dentro de una zona de restricción establecida alrededor de la primera granja donde se detectó el primer caso del virus de la influenza aviar H7N7 el 31 de julio.

Con el fin de detener la propagación de la enfermedad se ha decidido sacrificar a todas las aves afectadas, trasladando las demás junto con los equipos y productos en el área. Se ha restringido la propiedad la cual se encuentra en cuarentena.

El Gobierno afirma que actualmente no existe un riesgo en los alimentos suministrados por la granja. Los casos de infección humana son raros y generalmente ocurren con el contacto cercano con aves enfermas. Sin embargo, se recomienda acudir a las autoridades pertinentes ante cualquier síntoma tras el contacto. Estos síntomas pueden ser la gripe común, tos, dolor de garganta, dolores musculares, dolores de cabeza, dificultad para respirar y fiebre.

El virus H7N7 se contagia por medio de un ave a otra, afectando principalmente a los pollos, patos, pavos, gansos, pintadas, codornices, avestruces, faisanes y aves silvestres. Lo grave es que este virus se puede transmitir de animal a persona, sin embargo no tiene un riesgo de pandemia ya que no se transmite de persona a persona.

Actualmente este brote puede significar otro riesgo en medio de una segunda ola del coronavirus, en uno de los estados australianos en donde se ha registrado la peor cifra diaria desde que comenzó la pandemia. El estado de Victoria registró este miércoles 725 casos nuevos y otras 15 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *